XXIII PEREGRINACIÓN A LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA

XXIII PEREGRINACIÓN A LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA

“El Domingo 24 de noviembre a partir de las 07:15 se dará inicio a la XXIII versión de la Peregrinación a la Virgen de la Medalla Milagrosa ubicada en el Centro Geográfico de Chile”

La Familia Vicentina de Punta Arenas invita cordialmente a toda la comunidad cristiana católica de Magallanes a Peregrinar sea como Comunidad Parroquial, Comunidad Educativa, Movimiento Apostólico – Social o como Familia, para el día 24 de Noviembre del presente año. Esta invitación es para llegar al monumento de la Virgen María de la Medalla Milagrosa, que se ubica en la rotonda donde también se encuentra el monumento del hito geográfico conocido como “Centro Geográfico de Chile”

Domingo 24 Convocatoria y Envío

Las personas que van a caminar se reunirán a partir de las 07:15 horas en las afueras del Retén de Agua Fresca, allí habrá animación musical de la “Banda Cristo Vida y Rock and Roll”, quienes acogerán a los peregrinos que van llegando desde Punta Arenas. Los vehículos que traslada a los caminantes, dejan a estos en ese lugar y por la tarde una vez terminada la Eucaristía, deben recogerlos en la rotonda donde se ubica la imagen de la Virgen y trasladarlos hasta Punta Arenas.

Transporte

Para las personas que caminan sea con su comunidad Parroquial, Colegio, Movimiento, debe buscar por sí mismo el transporte que los lleve y traiga de regreso.

Para las personas que no caminarán, pero que asistirán a la Eucaristía, (que se celebrará a las 15:00 horas como todos los años) deben dirigirse al Hogar Miraflores. El pasaje tendrá un valor de $2.000, y se cancela en el momento de subir al bus. La salida de los buses será a las 13:30 horas.

Medallas

La Medalla de la Virgen, será entregada para los caminantes en la estación de envío en Retén Agua Fresca en la mañana antes de partir. Para el resto de las personas que acudirán por sus propios medios, en el sector de Agua Fresca a partir de las 09:00 de la Mañana se encontrarán los profesores de la Escuela La Milagrosa repartiendo Medallas hasta las 13.00hrs. Estas serán bendecidas en la hora de la Eucaristía.

Requisitos para quienes caminan

Las Comunidades Juveniles, Colegios, Parroquias, Movimientos, deben ser acompañados por un asesor (a) o adulto responsable, no deben caminar solos, lo mismo si son grupos de familias.

A cada grupo se le invita llevar, pancartas, banderas, lienzos, estandartes, banderines u otros distintivos característicos de cada comunidad

La caminata termina con la Eucaristía, no es caminar por caminar, no es una competencia de quien llega primero, este peregrinar tiene un sentido de comunidad, caminar con otros, como Iglesia Magallánica, celebro con otros, comparto la fe, la amistad, la alegría, la oración y con el gran otro DIOS que me convoca, y María que me guía y acompaña, en este caminar. Por lo tanto, la experiencia de peregrinar no es que sea un día de paseo, o sólo por cumplir con una actividad más del grupo, del colegio o de la Iglesia. Es una gran ocasión para ofrecer a Dios el amor, el esfuerzo, el sacrificio, el cansancio, y poder rezar por mi familia, por otras personas, mis intenciones personales, las de la Iglesia, de nuestro país y las del mundo. La Eucaristía se celebrará a las 15:00hrs.

Si un grupo o comunidad está encargada de una estación de trayecto, estos, una vez terminada la estación deben unirse a la peregrinación, ojalá no devolverse a Punta Arenas, ni ir de paseo, ni menos no participar de la Eucaristía, tal vez cuando termine la Eucaristía, se puede realizar alguna actividad de tipo recreativa.

La última estación es al pie de la Virgen, por lo tanto, los caminantes deben llegar a ese lugar para celebrar y recibir allí el signo que corresponde a esa estación. Inmediatamente se dispondrá de un breve tiempo para colación y dar paso al show musical por parte de la Banda Cristo Vida y Rock and Roll, previo a la Eucaristía.

Cada peregrino debe llevar ropa y calzado adecuado para la ocasión teniendo en cuenta que en el transcurso del día se dan muchas veces las cuatro estaciones, importante el uso de bloqueador solar.

Trayecto

Este está resguardado por Carabineros de Chile que acompañarán a lo largo de todo el camino, también irán a ambos costados de los caminantes apoyo de resguardo con chalecos reflectantes, una ambulancia que va detrás de los caminantes para prestar ayuda en caso de necesidad, también se dispone de otros vehículos en caso de emergencias.

Baños Químicos

En todas las estaciones habrá instalado dos baños químicos. Importante cuidar la higiene, agua y papel higiénico, pensando en el hermano que viene después de mi a usarlo también.

Colación

Se entregará colación en las estaciones: 1, 4 y 6.

Estaciones

Cada estación de un total de siete incluyendo partida y llegada, estará a cargo de una Comunidad. En las estaciones de trayecto, se les pedirá una detención de no más de 10 minutos para la entrega de algún signo y luego de eso retomar la caminata.

Convocatoria y Envío: Juventud Mariana Vicentina, Pre Juveniles JMV

Primera Estación: Escuela La Milagrosa

Segunda Estación: INSAFA

Tercera Estación: CEVAS

Cuarta Estación: Instituto Don Bosco

Quinta estación: Misioneros de Jesús

Estación de llegada: Comisión Organizadora y Banda Cristo Vida y Rock and Roll.

Consultas

Pueden llamar al +56 982150732 o escribirnos a nuestro correo: peregrinacionmvxxlll@gmail.com

¡A Jesús por María!

Fuente: Área Comunicaciones Escuela La Milagrosa