Taller «Buena Aventura»

Taller «Buena Aventura»

Durante la mañana del 06 de abril se da inicio al taller «Buena Aventura», realizado por la Fonoaudióloga y Terapeuta Ocupacional  profesionales del Programa de Integración Escolar,  esta actividad estará enfocada a los educandos/as que se encuentran cursando Kínder en la Escuela La Milagrosa, por lo tanto este taller se ejecutara todos los días jueves del primer semestre, con el fin de entregarles a los alumno/as las herramientas necesarias para su proceso de enseñanza-aprendizaje Preescolar.

1. Objetivos generales del taller

• Objetivo general de la intervención es que los alumnos estimulen el desarrollo de las destrezas motoras finas , potenciando una óptima incorporación de habilidades para primero básico, y su desarrollo educacional.
  • Objetivo general es incorporar el desarrollo metafonológico normal en cada uno de los niños que conforman el taller, la finalidad es conseguir una adecuada manipulación e identificación de los elementos lingüísticos previos al proceso de lectoescritura que se inicia en el primer año de educación básica.
  • Este taller de habilidades Metafonológicas y motrices finas, tiene como objetivo fundamental entregar estimulación de manera integral,  interdisciplinaria y didáctica;  completando las estrategias de intervención, logrando de esta manera, a través del hacer reforzar aprendizajes significativos.

Objetivos específicos Motrices

• Fortalecer el dominio de la pinza fina, controlando el movimiento muscular logrando movimientos precisos y coordinados.
  • Fomentar el ejercicio de los dedos índice y pulgar para el buen agarre de la pinza trípode.
  • Fortalecer el agarre de la aguja para que tenga una buena coordinación viso-manual.
  • Fortalecer los movimientos bimanuales de amplitud pequeña para el desarrollo de sus dedos

Objetivos específicos Metafonológicos:

Conseguir una adecuada conciencia silábica.

• Adquirir la capacidad de segmentar sílabas en palabras bisilábicas y trisilábicas.
  • Identificar la sílaba inicial en palabras bisilábicas y trisilábicas.
  • Reconocer la sílaba final en palabras bisilábicas y trisilábicas.
  • Lograr una correcta supresión silábica en palabras trisilábicas.
  • Obtener una adecuada adición de sílabas en palabras trisilábicas