SAN VICENTE DE PAÚL, EL PADRE DE LA CARIDAD

SAN VICENTE DE PAÚL, EL PADRE DE LA CARIDAD

Su legado caritativo, nos invita a ir al encuentro de los más pobres y ver a Jesús en ellos.

Reconocido como el Padre de la caridad, San Vicente de Paúl, sacerdote Vicentino oriundo del sur Francia, gastó sus energías a lo largo de su vida para ayudar a los más necesitados, sin importar su edad, género y situación, la cual, ha trascendido por más de 400 años alrededor del mundo, gracias a la Congregación de la Misión y la Compañía de las Hijas de la Caridad junto a Santa Luisa de Marillac.

Bajo este contexto y en el marco de la celebración de la Fiesta de San Vicente de Paúl (27 de septiembre) La Comunidad Educativa-Vicentina de la Escuela Milagrosa, realizó una serie de actividades para festejar a su fundador. La cosecha de San Vicente (campaña solidaria), Actividades Recreativas (para los estudiantes), Personificación de Santos y Beatos (para estudiantes, padres y apoderados), Una velada en la cual se reconocieron y destacaron los valores Vicentinos.

Para concluir la festividad de San Vicente, se realizó una Eucaristía en la Catedral de nuestra ciudad, celebrada por Mons. Bernardo Bastres, en la cual participó toda la Comunidad Vicentina, agradeciendo a Dios por la figura de San Vicente y su legado caritativo, invitándonos a ir al encuentro de los más pobres y ver a Jesús en ellos.

“No podemos asegurar mejor nuestra felicidad que viviendo y muriendo en el servicio de los pobres” (San Vicente de Paúl)

Fuente: Fundación Educacional Escuela La Milagrosa