QUE LA CARIDAD Y EL AMOR SEAN LA LLAVE QUE ABRE TU CORAZÓN

QUE LA CARIDAD Y EL AMOR SEAN LA LLAVE QUE ABRE TU CORAZÓN

El 26 y 27 de septiembre se llevó a cabo el encuentro nacional de los Centros Educativos Vicentinos en el Colegio Margarita Nasseau de Tomé.

El Colegio, se preparó durante todo el año como comunidad, para recibir a los ocho centros de la red educativa Vicentina, donde los estudiantes pudieron dialogar y reflexionar temas tan importantes como la apertura del corazón a la presencia de Dios, apertura a la realidad, a la sociedad y apertura a la ecología. Compartieron momentos de reflexión, juego, conversación, risas, alegrías y sueños para llevar a cada una de sus comunidades.

Enzo Díaz y Belén Riquelme (8°A), María Castillo y Valentina Muñoz (1° medio), Álvaro Hueicha y Vicente Saldivia (2° medio), en compañía del profesor Marcos Vásquez fueron los encargados de representar a nuestra escuela en este encuentro que, sin lugar a dudas dejó más que un lindo recuerdo, una experiencia de vida enriquecedora fortaleciendo vínculos y por supuesto los valores Vicentinos.

Los estudiantes del colegio presentaron a las visitas una obra musical titulada “la Gaviota Tomasa” a través de la cual pudieron dar a conocer parte de la historia y desarrollo de Tomé.

Para culminar este encuentro se celebró la fiesta de San Vicente de Paúl con una batucada que acompañó por las calles Tomecinas a la parroquia nuestra Señora de la Candelaria donde se celebró la Eucaristía en su honor, presidida por el padre Víctor Álvarez Vicario de la pastoral Juvenil de la arquidiócesis de Concepción, acompañado de nuestro Cura Párroco Padre Germán Hermosilla.

Fuente: Colegio Margarita Naseau de Tomé