PROCESO DE ELECCIÓN DE LA DIRECTIVA DEL CENTRO DE ALUMNOS 2019

Entrevista a estudiantes postulantes al centro de alumnos

PROCESO DE ELECCIÓN DE LA DIRECTIVA DEL CENTRO DE ALUMNOS 2019

Durante este mes se dio  inicio al proceso de elección de la nueva directiva del Centro de Alumnos de nuestro centro educativo. Se presentaron 2 listas que cumplían con los requerimientos mínimos de representatividad y los méritos de todos los/as postulantes a los diferentes cargos y responsabilidades.  Las listas que se presentaron están integradas por los siguientes estudiantes:

Lista 1

Joaquín Gallegos

Rosa Sepúlveda

Anais Salinas

En una entrevista realizada a las representantes de cada lista que postula a la dirección del Centro de Estudiantes, se pudo conocer sus apreciaciones, proyecciones e intereses en varios aspectos que a continuación se detallan:

Lista 1: Micaela Rodríguez

Lista 2: Anais Salinas

¿Cuál fue el motivo que te hizo decidir postular al Centro de Alumnos este 2019?

Lista 1: “El motivo es que somos un canal para lograr ideas que ayudarán al colegio y a los alumnos. Seremos la voz de las personas que tienen muy buenas ideas o propuestas pero que no saben concertarlas o que no se animan a hablar. Además porque hay muchos temas que necesitan un punto de vista más juvenil, ya que sin los estudiantes, el colegio no funciona.”

Lista 2: “El motivo que nos hizo postular fue que queremos realizar la mayor cantidad de actividades posibles para ser un colegio más entretenido y hacer más felices a los estudiantes antes de irnos. Y también, queremos que el colegio sea representado por un centro de estudiantes que realmente tome el peso de ser parte de esto”.

¿Qué nuevas ideas propones como postulante al Centro de Alumnos?

Lista 1:”Nuestras propuestas se basan en beneficios para el establecimiento, para toda la Fundación y todo persona que tenga lazos con el mismo; como por ejemplo: el taller de ecología, la propuesta de “menos separatismo” en referencia a crear más lazos entre colegios Salesianos y Vicentinos. Hacer reuniones con profesores para que sepan nuestras molestias e inquietudes”.

Lista 2: “Debates culturales, actividades de Pentecostés con dinámicas, asambleas por niveles, actividades solidarias, actividades para el medio ambiente, bicicletada Vicentina, zumbatón, Semana aniversario, campeonatos deportivos, alianzas con temáticas entretenidas.”

¿De qué forma se organizarán entre ustedes?

Lista 1: “Mediante reuniones, charlas entre nosotros y mediante carpetas en las que se irán agregando todo tipo de documentos con propósitos, datos de ciertos temas, etc.”

Lista 2: “Nos organizaremos de forma grupal, debido a que todos tendremos el mismo grado de decisión ante cualquier situación”.

¿Cuál es el aporte que esperan hacer como Centro de Alumnos?

Lista 1: “Colegio más inclusivo y creativo, menos separatistas, que nos hagamos más conocidos entre las escuelas, liceos y colegios y, crear más lazos entre directiva y estudiantes.”

Lista 2: “Representar adecuadamente a nuestros compañeros ya sea en forma extra escolar e inter escolar.”

¿Qué recepción esperan por parte del alumnado?

Lista 1: “Que reciban bien las ideas y nos puedan colaborar con nuestras propuestas. Que sean capaces de poder venir a nosotros a presentar sus incomodidades sin vergüenza. Que nos den su apoyo”.

Lista 2: “El apoyo por parte de nuestros compañeros, que se sientan representados por nosotros y tratar de poner en práctica sus ideas y/o propuestas.”

Según ustedes, ¿qué características debe tener una organización estudiantil para ser exitosa?

Lista 1: “Debe caracterizarse por responsabilidad, ganas de trabajar, insistir hasta lograrlo y tener buen liderazgo. Que manejen organización, motivación, creatividad y por sobre todo unión.

Lista 2: “Ser unidos como grupo, trabajar en equipo, ser perseverantes y muy responsables”.

Se agradece a la Dirección del Colegio por abrir espacios para que cada lista diera a conocer su Programa y propuestas en cada uno de los cursos que participarán en el proceso de votación desde 5to a 3ero medio. Asimismo, agradecer a Maritza Morales, Coordinadora del Centro de Estudiantes que acompaño a los candidatos en todo este proceso.