MES DEL LIBRO

Día del libro, 23 de abril

En el contexto de la celebración  del día del libro, que  se remonta a principios del siglo XX y cuyo  objetivo es fomentar la lectura , la industria editorial y la protección a la propiedad intelectual por medio del derecho de autor ; es que nuestra comunidad educativa no quiso estar ajena  y organizó algunas experiencias de aprendizaje en Coordinación con la Encargada del Cra y docentes de lenguaje.

Las  instancias planificadas permitieron la participación activa de los estudiantes que motivados se hicieron parte de  la VIII versión del concurso de la Fundación Teraike de «jovenes talentos de Magallanes » y la creación de cuentos del estrecho. Asimismo, participaron en talleres de creaciones literarias, confección de afiches y otros relacionados con la lectura. 

El lunes 22 de abril se realizó un  taller de fomento lector en Secreduc , que contó  con la participación de tres escritoras de cuentos infantiles: Bernardita Lost (chilena), María el Sol Peralta (colombiana) y Sol Silvestre (argentina). Es importante destacar que se entregaron estrategias para escribir y editar cuentos clásicos en versiones modernas.

A continuación se expondrán fotografías y algunos de las creaciones literarias de los estudiantes.