LA PERSEVERANCIA Y EL ESFUERZO DIERON SUS FRUTOS CON EL TIEMPO

David Chandia, un amante del motocross

LA PERSEVERANCIA Y EL ESFUERZO DIERON SUS FRUTOS CON EL TIEMPO

El motocross es un deporte que nació en Holanda en la década de los años 30, se ha extendido a otros países y con el transcurso de los años ha logrado posicionarse como uno de los deportes más populares en el mundo.
David Chandia, estudiante de 3ero Básico B de nuestro establecimiento educacional, es uno de los reconocidos deportistas magallánicos en esta disciplina. Su amor por las motos surgió “a sus cortos tres años, motivado por su padre, que es un gran entusiasta en este deporte. Su primera moto sirvió de práctica para sus primeros aprendizajes y para reflejar sus destacables habilidades en la conducción, cualidades que lo destacan desde muy pequeño”.
En el recorrido de David hubo intensos momentos que marcaron su pasión; al conversar con su familia, ellos recuerdan muchas anécdotas, tropiezos y caídas, que han marcado su experiencia en el motocross, pero siempre manteniendo una actitud positiva, que lo alentó a continuar y aprender a enfrentar obstáculos, saltos, lodo, nieve y escarcha, que se hicieron muy habituales en sus entrenamientos y carreras.
Hoy en día, David es uno de los pilotos más destacados de la región; logrando ya, a sus cortos ocho años, destacarse por estar siempre en los primeros lugares. Actualmente ha competido en campeonatos en Porvenir y Natales; adquiriendo experiencia en diversos circuitos que hoy en día logra enfrentar sin dificultad.
David, es un estudiante talentoso, que con garra, esfuerzo y perseverancia; ha logrado escalar con éxito en el deporte que tanto de apasiona, el motocross.
¡Felicitaciones David, eres un ejemplo a seguir y admirar por tus pares”