Juventud Mariana Vicentina

Juventud Mariana Vicentina

La Juventud Mariana Vicentina es una asociación de jóvenes que nace por un deseo de la Virgen María, manifestado en Santa Catalina Labouré, Hija de la Caridad, en la capilla de la Casa Madre el 18 de julio de 1830, en París, Francia.

“Quiero que se forme una asociación de jóvenes sobre la cual derramaré abundantes gracias.”

Santísima Vírgen

La Asociación de JMV es reconocida por el Papa Pío IX, el 20 de junio de 1847. Se encuentra presente en Chile desde el 15 de agosto de 1857.

Su lema es: “A Jesús por María”.

Desde el año 1986 la JMV ha funcionado de forma ininterrumpida en el colegio, con las diversas etapas: Marianitos, Pre-Juveniles, Juveniles, Asesorados por Sor Herminia Galloso y Luisa Levill. Hace 4 años, cuenta con 2 grupos de adultos llamados Familia Mariana, asesorados por Sor Rosana Cortés y Dionicio Toledo, contando con alrededor de 97 integrantes.

Los Jóvenes Marianos, participan de forma activa en la diócesis.

Las grandes actividades organizadas para la diócesis de Magallanes:

Noticias de la Juventud

Vigilia Mariana

La JMV por tercer año, invita a los jóvenes de Pastoral Juvenil (Movimientos, Parroquias, Scout, Colegios, etc.) a participar de su aniversario con fecha 18 de julio, donde da a conocer su carisma a las demás comunidades.

Peregrinación Mariana

Son 16 años que la Juventud Mariana Vicentina peregrina hacia los pies de su Madre. Comenzando desde al retén de Agua Fresca hasta el Centro Geográfico de Chile, en donde jóvenes y adultos caminan 27 km, depositando las mayores intenciones de peticiones y acciones de gracias.