Integración

Programa de Integración Escolar

El Proyecto de integración escolar de la escuela La Milagrosa, llamado así en ese momento; nace el año 1996 para brindar una respuesta educativa, según el modelo de Jesús, a alumnos que presentaban necesidades educativas especiales de tipo permanente. De no contar con este proyecto , nuestros alumnos tendrían que  haber emigrado a escuelas especiales, perdiendo la posibilidad de progresar en sus aprendizajes  en un establecimiento en el cual ya  se encontraban integrados.

Para dar una respuesta educativa acorde a sus necesidades, el proyecto  ha contado con profesionales de la educación especial, los que junto a docentes  y educadoras de párvulos, han favorecido la integración de alumnos en los distintos niveles de educación básica y pre básica.

A partir del año 2012 y de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación, el proyecto de integración cambia su nombre a Programa de Integración Escolar, ampliando su cobertura de atención a alumnos con necesidades educativas especiales de tipo transitorias, los que  durante años asistieron a  grupos diferenciales y que  comienzan a recibir los apoyos especiales en aula común y de recursos de acuerdo al decreto 170.

Actualmente nuestra escuela continúa propiciando la integración de alumnos con  necesidades educativas especiales  contando con un equipo multidisciplinario formado por:

Angelina Segura
Terapeuta Ocupacional
Francisca González
Psicopedagoga
Gabriela Castro
Fonoaudiologa
Gabriela Oyarzún
Psicóloga
Geannine Andrade
Psicopedagoga
Marianela Jélvez
Educadora Diferencial
Paola Barria
Psicopedagoga
Teresita Barría
Educadora Diferencial

Todos  los profesionales antes indicados realizan un trabajo coordinado con  los distintos docentes, familia y apoderados favorece  la educación integral de sus alumnos a la luz  de un proyecto educativo Mariano, Vicentino y Misionero.