Historia

Todo comienza hace 50 años atrás…

Las hermanas emprendieron esta gran tarea de educar, pretendieron responder a las necesidades apremiantes de un grupo de familias, la gran mayoría provenientes de la isla de Chiloé, quienes estaban buscando albergue es esos campos tan alejados del centro de la ciudad, ya que por aquel entonces no había una escuela cerca.

En esos años se conocía a la escuela como “Hogar del Niño” y la educación era solo de niñas.

Nuestra escuela comenzó con tres modestas salas de clases, de material ligero, las que pronto se hicieron estrechas, pues aumento el número de familias que poblaron el barrio.

Las primeras hijas de la caridad que realizaron la noble tarea de educar fueron Sor Genoveva Rivero y Sor María del Pilar Gotón.  La escuela a partir del año 1975 incorpora a los varones.

En el año 1988 se inauguró el gimnasio que utilizamos hasta el día de hoy, con la presencia del Obispo de aquel entonces, Monseñor Tomás González.

El 22 de agosto de 1991 es instalada en el frontis de nuestro establecimiento la imagen de nuestra querida “Virgen Milagrosa”.  La imagen fue donada por el padre Lugi Chierotti, italiano, y se encuentra en ese lugar hasta el día de hoy.

En el año 2000 comienza la construcción de las nuevas salas con el fin de incorporar el establecimiento a la Jornada Escolar Completa, régimen con el que comenzamos a trabajar desde el año 2001 con 18 cursos desde kínder hasta octavo básico.

Pasaron los años y se realizó la tan esperada incorporación de los pre-Kínder con una infraestructura maravillosa y con todo lo necesario para que los más pequeñitos del colegio gozaran de un espacio totalmente pensado para ellos, nuestra familia fue más grande y ya éramos 20 cursos.

Nuestro colegio comenzó a incorporarse a las nuevas tecnología y a través del Equipo de Gestión se postuló a diversos proyectos, de esta forma se logró incorporar pizarras interactiva en todos los cursos, además ya se había modernizado e implementado con nuevas tecnologías también el Laboratorio de Ciencias.

Nuestro Laboratorio de Computación ya cuenta con tecnología de última generación y pueden trabajar los cursos completos, cada alumno en un computador.

La infraestructura del establecimiento dio la posibilidad de crear un espacio adecuado para implementar una Biblioteca con todo lo necesario para que nuestros alumnos y la comunidad en general pueda encontrar el material preciso para aprender, investigar y entretenerse a través de textos en todas las áreas de las ciencias, la persona encargada de este especial espacio cuenta con los conocimientos requeridos para atender adecuadamente los exigencias de quienes asistan a la biblioteca.

Además la biblioteca brinda la posibilidad de realizar actividades CRA, a los cursos a través de horarios que permiten completar satisfactoriamente todos los objetivos planificados.

Nuestro Colegio en 50 años ha logrado muchísimos avances y generación tras generación han podido compartir en las aulas una cristiana educación Mariana, Misionera y Vicentina.