FUNDACIÓN MAR DE CHILE Y WALMART PREMIAN A MAIRA ANDRADE POR OBTENER 1er LUGAR EN CONCURSO

“Durante los últimos 3 años, el programa [Por un Chile Líder Educamos] ha impulsado el uso de bolsas reutilizables, porque con ello, desean contribuir en la reducción y la contaminación generando menos residuos, ahorrando energía y materias primas”

El programa “Por Un Chile Líder Educamos”, es organizado por la empresa Walmart Chile Inmobiliaria S.A. a través de sus supermercados LIDER y la Fundación “Mar de Chile”, con el propósito de transferir cultura marítima a profesores, alumnos y apoderados, focalizando los esfuerzos en:

El uso reducido y/o responsable de las bolsas plásticas en el hogar. Esperamos contribuir por esta vía al cuidado del medioambiente marino, generando conciencia respecto del impacto negativo que reviste el uso de bolsas de nylon en la vida cotidiana de la familia.

Este programa se viene desarrollando con éxito desde el año 2005, en colegios del entorno de supermercados LIDER desde Arica a Punta Arenas, logrando a la fecha una cobertura de cerca de seis mil docentes y más de cien mil jóvenes de quinto básico y sus respectivas comunidades educativas.

En nuestra escuela la alumna que resultó ganadora de este concurso fue Maira Andrade del 5° básico A, quien recibió de manos de Rafael Aguayo Martínez (Coordinador de Extensión de Fundación Mar de Chile) y Cecilia Pérez Soto (Representante de Supermercados Líder – Wallmart Chile) los estímulos que la acreditan como ganadora de dicho concurso. Además, en compañía de Don Sergio Hernández Bahamonde (Director Escuela La Milagrosa) y Fabiola Gallardo Uribe (Coordinadora del Área Académica)

Fuente: Área Comunicaciones Escuela La Milagrosa