¡Feliz Día del Estudiante!

Hoy, 11 de mayo en Chile se celebra el Día del Estudiante en homenaje a todos los niños y niñas que estudian para desarrollarse y aportar en su vida los conocimientos y valores para el bien común propio de la humanidad. Todos los niños y niñas tienen derecho educarse (tal como se individualiza en el documento de los derechos del niño, el tercer derecho es a la educación, ir a la escuela) a: «La educación debe ser orientada a desarrollar personalidad y capacidades del niño/niña. Todo esto para prepararlo para la vida adulta activa, instruir sobre el respeto de los derechos humanos elementales y el respeto por los valores culturales, nacionales de su país y de las civilizaciones distintas a la suya.

Por tal motivo, como escuela no podemos estar ajenos a tal celebración, ustedes son el motivo de nuestro quehacer diario y aunque las circunstancias de hoy nos obligan a estar separados, créannos estamos más juntos que nunca junto a ustedes día a día queridos estudiantes.

A continuación les compartimos algunos saludos de sus profesores y funcionarios de la escuela en su día…

«Que San Vicente y Santa Luisa los bendiga a cada uno de ustedes, y que sean fiel ejemplo de servicio a quienes más los necesitan hoy y siempre»

  • con cariño…
  • Tú Escuela, «La Milagrosa»