Educación Física y Salud en Casa

Educación Física y Salud en Casa

A causa de la pandemia que hoy nos afecta a nivel mundial, la asignatura de educación física ha sido y será una de las más afectadas, ya que se trabaja en muchas ocasiones a través del contacto físico entre los estudiantes o también implementos que manipula más de una persona lo que sin duda será la mayor condicionante para desarrollar esta rama. De igual manera, las diferentes condiciones y contextos en que vive cada familia, no permiten el desarrollo óptimo de la actividad física, debiendo hacer uso de diferentes adaptaciones para intentar cumplir y abordar los objetivos de la asignatura de una manera más eficiente.

Ante esta incógnita, el Departamento de Educación Física, ha creado y liberado cápsulas de ejercicios para los diferentes niveles de la comunidad educativa y así promover y contribuir de la mejor manera posible, en el bienestar físico, psicológico y social familiar, donde a través de diferentes actividades recreativas, se busca romper la rutina y generar una variedad de actividades para incluir dentro de la rutina habitual y combatir con el sedentarismo de manera involuntaria al cual estamos sometidos debido a las condiciones que atravesamos en la actualidad.

Las cápsulas de ejercicios, están desarrolladas para cada nivel escolar y buscan además, el desarrollar diferentes habilidades motrices y cualidades físicas, adaptadas para ser ejecutadas en un espacio reducido y también así, de alguna manera reforzar los contenidos de priorización establecidos por el ministerio.

El Departamento de Educación Física establece que estas cápsulas de ejercicio serán elaboradas cada 15 días, mientras las condiciones no permitan el desarrollo normal de las clases.

Bajo las normativas propuestas, nuestra asignatura buscará impactar de la mejor manera, en el diario vivir y bienestar físico, emocional y social, para combatir las nuevas amenazas y condiciones adversas que afectarán en todos los factores a nivel de salud, cuando retornemos a la normalidad de nuestras actividades.

• Atte.
  • Departamento de Educación Física y Salud