DESTACADA PARTICIPACIÓN EN TORNEO OPEN KYORUGI DE TAEKWONDO WT

Paulina Veas, estudiante de nuestro establecimiento, destaca en torneo Open Kyorugi.

DESTACADA PARTICIPACIÓN EN TORNEO OPEN KYORUGI DE TAEKWONDO WT

Paulina Veas, estudiante del Primero Medio de nuestro colegio, participó junto a 5 compañeros de equipo, pertenecientes  a la Academia Taekwondo “Israel Andrade”, en el Open Kyorugi de taekwondo WT, que se desarrolló por segundo año consecutivo en la ciudad de Santiago  este fin de semana.

Este grupo de jóvenes, incluyendo a nuestra estudiante, obtuvieron excelentes resultados y una importante proyección a nivel nacional y Paulina, logró el primer lugar en la categoría infantil Gup. “Junto con los destacados puntajes individuales obtenidos y en la sumatoria del puntaje, la Academia de Taekwondo Israel Andrade obtuvo el primer lugar por equipos en categoría infantil Gup”.

“La delegación destacó el apoyo incondicional de los padres y apoderados de los deportistas y sus compañeros de curso, al instructor Leonardo Soto por su apoyo en la dirección técnica y a los respectivos establecimientos educacionales que otorgan las facilidades para que éstos puedan participar en eventos nacionales”.

Dentro de las futuras proyecciones está la preparación a un próximo evento nacional que se realizará en el mes de agosto en la ciudad de Chillán.

En una conversación con la estudiante de 13 años de edad,  nos menciona que lleva practicando esta disciplina 7 años y que comenzó a encantarse con esta  cuando en la escuela se presentó un taller de taekwondo como actividad extra programática. Asimismo, nos enfatiza que toda niña debiese manejar este deporte “y conocer  técnicas de defensa personal para que así sepan defenderse” de un posible ataque.es

¡Felicitaciones a Paulina y a su equipo!