CON SAN VICENTE VAMOS DEJANDO HUELLAS, NO RASTROS

CON SAN VICENTE VAMOS DEJANDO HUELLAS, NO RASTROS

5,4 Kilómetros recorrieron las casi 500 personas que de manera entusiasta, participaron de esta actividad enmarcada en la celebración del mes de la familia y que convocó a padres, apoderados, estudiantes, profesores y asistentes de la educación.

En el marco de la celebración del mes de la familia, el 19 de octubre el área de orientación de nuestro establecimiento realizó una caminata a la reserva forestal Magallanes desde nuestra escuela denominada “CON SAN VICENTE VAMOS DEJANDO HUELLAS, NO RASTROS”. La actividad organizada por el área de orientación, pastoral y convivencia escolar tuvo como objetivo unir a la familia entorno a una actividad que además, fomenta el estilo de vida saludable.

Cerca de las 10:30 horas, se dio inicio a la caminata donde estudiantes junto a sus grupos familiares, tuvieron la posibilidad de realizar una actividad física que contempló un recorrido de 5,4 kilómetros con tres estaciones intermedias. La primera de ellas, una zumbatón donde los asistentes disfrutaron del baile entretenido con una vista privilegiada de la ciudad de Punta Arenas, en la segunda estación los asistentes tuvieron acceso a un punto de hidratación y donde también se obsequió a los asistentes un Buff con los emblemas de la escuela. Para finalizar, Al ingreso de la reserva se realizó un momento de oración, en el cual, el P. Pablo Vargas reflexionó sobre el momento y la actividad realizada, siendo un momento de desconexión de nuestro entorno, para conectarnos como familia en un ambiente natural con Dios.

Fuente: Área Comunicaciones Escuela La Milagrosa