Celebración de Santa Luisa de Marillac

Querida Comunidad Educativa, hoy sábado 09 de Mayo celebraremos la Solemnidad de nuestra Patrona Santa Luisa de Marillac, de la cual recordamos su beatificación y de haber sido declarada Patrona Universal de las Obras Sociales. Es una gran alegría para nuestra Familia Vicentina, a nivel mundial.

Nos alegramos por un amor que se contagia, nos alegramos por un amor que se expresa, nos alegramos por un amor que Santa Luisa supo entregar generosamente a los más necesitados y que nos llega a través de la Compañía de las Hijas de la Caridad, obra que ayudó a formar junto a San Vicente de Paúl.

Hace ya 400 años que Santa Luisa comenzó a visitar a los pobres, a los que salían de las cárceles; junto a San Vicente, entregó su vida entera al servicio de los más necesitados, organizando muchas obras que hasta hoy funcionan por todo el mundo: escuelas, hospitales, atención a los enfermos, hogares de ancianos y niños.

En esta ocasión, la solemnidad de nuestra Fundadora Santa Luisa de Marillac, será recordada, sin catedrales llenas, ni hermosos arreglos florales, ni delicados coros.

¿Cómo y dónde celebraremos a Santa Luisa?

De la forma más extraordinaria nunca antes vivida: en las casas de los pobres, con la atención a los Cristos que deambulan por las calles, en las salas de los hospitales, junto a los ancianos en las casas de adultos mayores, en las casas de los niños que sienten hambre, que están solos y marginados.

La misión que nos deja esta mujer tan sencilla y abnegada, entregada a Dios y a los más pobres, hoy se ve reflejada en las distintas personas que componen la Familia Vicentina: Hijas de la Caridad , Sacerdotes de la Misión, laicos comprometidos y podemos decir con certeza que ¡Su legado sigue vivo!

Cada uno de nosotros, al igual que Santa Luisa estamos llamados a realizar una obra de bien. ¡Sigamos con este hermoso legado de la Caridad!
Como Santa Luisa, tomando a María como modelo de servicio, pidamos su protección y amparo para llevar a cabo nuestro servicio de entrega.

¡Que el Señor y la Santísima Virgen nos acompañen en esta Celebración!

  • Atte.
  • Equipo Pastoral
  • Escuela La Milagrosa