Celebración de Santa Luisa de Marillac

Celebración de Santa Luisa de Marillac

Querida Comunidad Educativa, hoy sábado 09 de Mayo celebraremos la Solemnidad de nuestra Patrona Santa Luisa de Marillac, de la cual recordamos su beatificación y de haber sido declarada Patrona Universal de las Obras Sociales. Es una gran alegría para nuestra Familia Vicentina, a nivel mundial.

Nos alegramos por un amor que se contagia, nos alegramos por un amor que se expresa, nos alegramos por un amor que Santa Luisa supo entregar generosamente a los más necesitados y que nos llega a través de la Compañía de las Hijas de la Caridad, obra que ayudó a formar junto a San Vicente de Paúl.

Hace ya 400 años que Santa Luisa comenzó a visitar a los pobres, a los que salían de las cárceles; junto a San Vicente, entregó su vida entera al servicio de los más necesitados, organizando muchas obras que hasta hoy funcionan por todo el mundo: escuelas, hospitales, atención a los enfermos, hogares de ancianos y niños.

En esta ocasión, la solemnidad de nuestra Fundadora Santa Luisa de Marillac, será recordada, sin catedrales llenas, ni hermosos arreglos florales, ni delicados coros.

¿Cómo y dónde celebraremos a Santa Luisa?

De la forma más extraordinaria nunca antes vivida: en las casas de los pobres, con la atención a los Cristos que deambulan por las calles, en las salas de los hospitales, junto a los ancianos en las casas de adultos mayores, en las casas de los niños que sienten hambre, que están solos y marginados.

La misión que nos deja esta mujer tan sencilla y abnegada, entregada a Dios y a los más pobres, hoy se ve reflejada en las distintas personas que componen la Familia Vicentina: Hijas de la Caridad , Sacerdotes de la Misión, laicos comprometidos y podemos decir con certeza que ¡Su legado sigue vivo!

Cada uno de nosotros, al igual que Santa Luisa estamos llamados a realizar una obra de bien. ¡Sigamos con este hermoso legado de la Caridad!
Como Santa Luisa, tomando a María como modelo de servicio, pidamos su protección y amparo para llevar a cabo nuestro servicio de entrega.

¡Que el Señor y la Santísima Virgen nos acompañen en esta Celebración!

• Atte.
  • Equipo Pastoral