Celebración de Pentecostés

Celebración de Pentecostés

La solemnidad de Pentecostés tiene lugar el 4 de Junio del 2017. En esta fecha se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia, por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. Es por esto que nuestro establecimiento lo celebró en comunidad este lunes 5 de junio, en presencia de los alumnos/as, docentes, educadoras, asistentes de la educación, en el gimnasio de la Escuela La Milagrosa.

En la fiesta de Pentecostés se recuerda cuando los discípulos estaban con temor luego de que Jesús subió al cielo, pero como Jesús los quería mucho les prometió un gran regalo que se llama Espíritu Santo, entonces los discípulos quedaron muy contentos, llenos de fe, de alegría, con mucha fuerza y energía para no tener más miedo y decirle a todo el mundo que ellos son amigos de Jesús. Cabe destacar que el Espíritu Santo presenta siete dones los cuales son: sabiduría, entendimiento, piedad, fortaleza, consejo, ciencia y temor de Dios. Por lo tanto la fiesta de Pentecostés, es el segundo domingo más importante del años litúrgico, en donde los cristianos tienen la oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo.