CAMPEONATO INTERESCOLAR DE DEBATE

Construcción de espacios de diálogo y participación ciudadana

CAMPEONATO INTERESCOLAR DE DEBATE

Durante los meses de abril y octubre se realizará una nueva versión del campeonato Interescolar de Debate, certamen organizado por un grupo de docentes de distintos establecimientos educacionales de la comuna que agrupados en la Sociedad Austral de Debate, buscan la “construcción de espacios de diálogo, respeto y contribución al fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana.”

Con este tipo de eventos se espera contar con la participación de jóvenes representantes de cada establecimiento y potenciar en ellos la capacidad de investigar y discutir sobre temas de contingencia  e interés público. El jefe de la carrera de pedagogía en castellano y Comunicación de la UMAG, Dr. Oscar Barrientos, “destacó el valor de colaboración en esta iniciativa y mencionó que ser parte de este evento brindará a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre las técnicas esenciales para abordar un debate”.

Nuestro colegio se  ha hecho parte de esta iniciativa y ya cuenta con un equipo de jóvenes a cargo del Docente Damián Godoi Andrade, profesor de Historia y Ciencias Sociales. Los estudiantes que integran este talentoso grupo son: Cristóbal España (alumno del Primero medio), Daniel Pinto, Nicolás Garay, Valentina Urrutia, Fernanda Pastén y Fabiana Soto (estudiantes del segundo medio) y Leonardo Veas, Anaís Salinas, Micaela Rodríguez, Catalina Cuevas y Ariel López (Estudiantes del tercero medio).

Como comunidad educativa apoyamos esta interesante iniciativa y  deseamos que nuestros estudiantes logren avanzar en este desafío.

¡Felicitaciones!