BRIGADA ESCOLAR 2019

BRIGADA ESCOLAR 2019

Estudiantes conocen sus deberes y  obligaciones

BRIGADA  ESCOLAR  2019

“Las brigadas escolares integrales son un grupo organizado de estudiantes, coordinados por un docente, perteneciente al establecimiento educacional;  y asesorados por un Carabinero monitor. Estos estudiantes tienen la misión de ayudar voluntariamente a contribuir, reforzar, orientar, motivar y sensibilizar a sus compañeros y compañeras sobre temas de educación vial, cuidado del medio ambiente y, promover hábitos de comportamiento y vida saludable.”

Este grupo de estudiantes debe iniciar su misión haciendo previamente el siguiente juramento: “Yo brigadista escolar integral juro por Dios y por esta bandera cumplir fielmente los deberes de mi brigada, acatar las instrucciones impartidas por mis monitores y velar por la vida de todos mis compañeros en beneficio de nuestro hogar, nuestra patria y nuestra escuela”.

En nuestra escuela, existe un grupo de estudiantes que se prepara para esta misión y están siendo  liderados por la inspectora Srta. Jocelyn Díaz; y por  el carabinero Sargento Toledo, que se encarga de la formación y monitoreo del proceso.

A continuación les compartimos algunas fotografías que dan testimonio de la formación que están recibiendo estos estudiantes;  y de la salida pedagógica realizada a las dependencia de la sección montada de carabineros de chile.

¡Se felicita a este grupo de niños /as y jóvenes por su compromiso y entrega por la comunidad escolar!.